1 ene 2015

CoRubrics




¿Utilizar un formulario para evaluar?  
CoRubrics es una herramienta de Google Drive que sirve para crear rúbricas de evaluación. Considero esta herramienta como una de las importantes ya que la creación de una buena rúbrica de evaluación es un elemento clave a la hora de poner una nota. Se trata de una hoja de cálculo en la que se detallan tanto los parámetros a evaluar como su peso sobre la nota final.

   A partir de dicha página se generará un cuestionario que cumplimentará el profesor en función del trabajo realizado por vuestra parte. El profesor también puede enviar el formulario con objeto de que os evaluéis entre vosotros. 

   La hoja de cálculo cuenta con una segunda página que en la que se encuentran los datos de cada uno de vosotros y en la que una vez cumplimentado y enviado el formulario aparecerá la calificación obtenida. El programa proporciona dos notas, una de ellas es la nota mínima y la segunda un promedio de la otra. Ambos valores son sobre 10.

  Esta herramienta es de gran utilidad ya que se os pueden enviar las notas obtenidas que recibirías en el correo electrónico, de forma casi inmediata.


   Se aconseja la inclusión de 4 criterios de evaluación, pero a modo de ejemplo se muestra una rúbrica creada por sólo dos criterios de evaluación, el básico y el avanzado. Esta rúbrica es específica para evaluar los conocimientos del tema que nos compete. Esta herramienta es útil para cualquiera de la unidades didácticas. En la página de rúbricas se encuentra una rúbrica más detallada para evaluar una de las actividades de este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario